Ir al contenido principal

EL ARBOLITO DE NAVIDAD!!!!

  "El árbol de Navidad es como un mágico portal de ilusión para los niños, donde cada adorno cuenta una historia de alegría, amor y esperanza, creando recuerdos que perduran en sus corazones para siempre."

BENEFICIOS DE TENER UNA MASCOTA EN CASA

 

   Dicen que una parte del alma permanece dormida hasta que experimentamos el amor

 Pero como saber a qué tipo de amor se refieren?, tal vez se hable del amor incondicional y siendo así, quizás esto sea cierto.

Hablaremos de uno en específico en donde la incondicionalidad, la lealtad, y el cariño se personifican en un mundo de lamidas y ronroneos como tu alarma matutina.

¡ De quien estamos hablando??? pues  de nuestros amigos peludos


💓En este post te contaremos anécdotas e historias con nuestros amigos peludos💓

👈Historia de Oscar Fernandez y sus mascotas NUNA Y MONA....




Es increíble como estos peludos más que brindarnos amor y felicidad nos ayudan a fortalecernos Psicológica y físicamente, cualquier mascota que haga parte de tu vida es un beneficio para tu bienestar.

 





Nos permiten socializar más fácilmente, fortalecen nuestra autoestima y confianza, sin hablar de la gran sensación de seguridad que nos brinda su compañía.

Uno de los ejemplos más visibles es en el caso de los bebes cuando empiezan a tener contacto con nuestros peludos, fortalecen su sistema inmune ayudándolos a prevenir infecciones respiratorias y a reducir el riesgo de desarrollar alergias, y por supuesto  ganando un fiel compañero.
Aquellos jóvenes que han creado un vínculo afectivo con sus animales de compañía logran desarrollar mejor sus habilidades sociales como la empatía, la conversación y la capacidad para cultivar amistades.
 Los niños con problemas de agresividad cuando tienen una mascota mejoran su conducta porque deben enseñarle a su mascota a comportarse de forma correcta y tranquila, mejorando los niveles de ansiedad y estrés  asumiendo una actitud más calmada, entusiasta y feliz

“Desarrollar sentimientos positivos hacia las mascotas puede contribuir a la autoestima de las personas y más cuando se trata de los niños, las relaciones positivas con los animales de compañía pueden ayudar a crear vínculos de confianza con los demás, así como mejorar la comunicación no verbal, la compasión y la empatía”.

 Disfrutar con nuestros peludos es un gran privilegio solo con el hecho de ver correr a nuestro perro detrás de una pelota a nuestro gato jugar con una caja  rodar a nuestro hámster en su esfera, esto nos  mantienen ocupados y enfocados en nuestro presente.

 Todos tuvimos tiempos difíciles en la pandemia; estar encerrados, aunque haya sido por nuestro bienestar fue muy incomodo, para nadie es un secreto que los niveles de estrés se incrementaron en muchos hogares, en donde para muchos de nosotros nuestros compañeros peludos se convirtieron aún más en los mejores aliados  para aliviar las tensiones y pasar momentos muy agradables.

  En esos días que tuvimos momentos críticos, como también momentos felices pudimos parar un poco la revolución mental en la que veníamos. pudimos vivir esa comodidad y esa tranquilidad que te hacen sentir estas mascotas peludas; no se enojan, ni emiten críticas mal intencionadas, nunca te juzgan, tampoco guardan resentimientos, ni mucho menos dejan de amarnos. En cambio, ofrecen un amor estable e incondicional que nos hacen sentir seguros, tranquilos y en paz.

Cuando llegamos del colegio o de nuestros trabajos cansados abrimos la puerta de nuestro hogar y vemos ese huracán de felicidad de nuestro peludo moviendo su cola, o a nuestro gato frotar nuestras piernas y ronronear y te fijas en esa mirada, esa mirada de amor sincero e incondicional solo en agradecimiento de nuestra presencia, dejas atrás todas tu preocupaciones y cansancio y lo único que  sientes es esa tranquilidad de estar en casa y de ser amado completamente por ese peludo.

Y que me dicen de esa otra mirada con esos ojitos tiernos donde disimuladamente te miran mientras miran sus correas para ir a dar su paseo matutino. Si eres una persona que disfruta del deporte vaya que esto nos ayuda muchísimo en cumplir nuestro cardio diario y si no lo eres ¡bueno, agradécele a tu peludo que te mantiene en forma!  porque definitivamente no hay nada que los pare cuando se trata de ir tras esa pelota.

Deberíamos estar infinitamente agradecidos con ellos, porque nos tocan nuestras fibras de ternura como seres de amor y esto nos moldea como mejores personas cada día.

Vivir la experiencia de tener a un amigo incondicional que nos permite ser testigos de las diferentes etapas de la vida, disfrutarlas y aceptarlas te dan un nivel maduración emocional y espiritual increíble además de obtener una gran autoconfianza y aceptación de nosotros mismos.

ver el ciclo de la vida de algo que puedes llegar a amar tanto desde el nacimiento hasta su muerte, es todo un aprendizaje, la felicidad que te da durante años, su partida en cualquier momento,  la pérdida de un amigo peludo es un gran golpe, pero estas experiencias nos ayudan a entender que un día tendremos que partir y aceptar las situaciones y claramente seguir demostrando todo lo que nos enseñó este ser, obviamente que todos quisiéramos que estuvieran con nosotras para siempre pero lo más bonito de todo esto es que nos enseñan a aceptar que al final nada es eterno y que las mascotas así como nuestros seres queridos tienen un ciclo en esta vida terrenal, que se cumple y que tenemos que aprender a dejar ir. Igual nunca se van del todo siempre quedan los recuerdos y lo que nos han enseñado en nuestro vivir diario, queda en nuestras manos mantenerlos vivos en nuestros recuerdos con cada acción que realizamos bajo sus enseñanzas y la experiencia vivida junto a ellos.💗

 

👆Historia de Mónica Angúlo y su mascota POLO 




💥 Y donde dejamos las responsabilidades ?????

Bueno, ya hablamos de lo maravillosos de  tener estos seres, que esto no se  nos  vaya a olvidar, que cuando hablamos de responsabilidades ¡vaya que nos enseñan muchas cosas!

 nunca descuides su alimentación

recoge su popo

limpia donde se hayan orinado

 consentirlos y llevarlos a su veterinario siempre que sea necesario

 Ya que como ellos nos brindan tantos momentos hermosos, también es obligación de nosotros devolverlas con todo el amor posible, y estar agradecidos con ellos por hacer parte de nuestras vidas....



 

           

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piedra de los mil colores

💗   En esta aventura fantástica podrás descubrir como se vivía en otras épocas de la mano de nuestros pequeños exploradores Marco y Cleo

La vaca que quería ser blanca

  😎😁En esta actividad , con nuestra amiga Clemencia la vaca, hablaremos sobre la aceptación y vamos a aprender a amarnos tal y como somos. Espero la disfruten!!! Invita a tus papitos a que te acompañen...😍

El Gato Dormilón, Judy Allen

El Gato Dormilón, Judy Allen Disfruta de la lectura de este hermoso libro infantil y descubre la hermosa manualidad para que la realices en compañía de tus papás en casa.  QUÉDATE EN CASA RED DE BIBLIOTECAS UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA