Ir al contenido principal

EL ARBOLITO DE NAVIDAD!!!!

  "El árbol de Navidad es como un mágico portal de ilusión para los niños, donde cada adorno cuenta una historia de alegría, amor y esperanza, creando recuerdos que perduran en sus corazones para siempre."

DÍA MÁGICO EN CAMPUS NUEVA GRANADA

      

              DÍA MÁGICO.
El día 12 de marzo realizamos una actividad llamada DIA  MAGICO en nuestro Campus, en la cual compartimos con los hijos del personal administrativo y docentes de la UMNG.
Esta iniciativa es diseñada y desarrollada por la División de Gestión del Talento Humano y las Secciones de Bienestar de Personal, Red de Bibliotecas, Seguridad y Salud en el trabajo y Gestión ambiental; en esta actividad se compartieron momentos de esparcimiento y aprendizaje entre padres e hijos en la cual surgieron varias preguntas, entre ellas 👇

¿Por qué es importante la familia para el desarrollo de nuestros niños y niñas?

Las familias son esenciales como base fundamental de los niños y las niñas para el desarrollo de empatía con las personas y su entorno, así mismo la familia es vital para el desarrollo personal y emocional de cada individuo, ya que esta nos brinda y forja habilidades que nos permitan adaptarnos a la sociedad. Como, por ejemplo, ¿Recuerdas cuando alguien de tu familia te enseñó a saludar como una señal de amabilidad y respeto? ¡Pues, aunque no lo recuerdes!  Muchas de estas cosas se aprenden dentro del núcleo familiar que nos ayudan a relacionarnos mucho mejor con el mundo, a aprender de él y afrontar las situaciones de la vida de la mejor forma posible.

 La familia es amor

El afecto y el amor que creamos por medio de vínculos afectivos y puros con los seres y las personas que amamos es lo que denominamos como familia, vital para crecer con valores y la capacidad de brindar amor a los demás.

Cuando somos adultos amorosos, estamos apoyando el desarrollo pleno de los niños, porque se sienten amados, respetados y confían en nosotros para salir adelante de cualquier situación. Nos convertimos en su referente de vida, en quien ellos y ellas quieren llegar a ser ¿o no recuerdas cuando eras niño y querías ser de grande arquitecta como mamá o profesora como tu tía?, ¿Cuándo te caíste y fuiste corriendo en busca de alguien de tu familia para que te diera un consuelo? ¡Pues claro! Uno de los roles de una familia es brindarte cariño y resolver tus necesidades básicas a medida que creces. Por ello, el rol de una familia es dotar a los niños y niñas de todas las herramientas necesarias para afrontar su vida de adultos y para desarrollar todo su potencial.

Los niños y las niñas ven en los adultos que les bridan cariño y los cuidan un referente para sus sueños.

Cada una de nuestras familias conduce a sus hijos e hijas respecto a formas de pensar, formas de ver el mundo, comportamientos, a nuestra forma de ver la vida y valorar a otras personas. Por ello, el rol de una familia es dotar a los niños y niñas de todas las herramientas necesarias para afrontar su vida de adultos y para desarrollar todo su potencial. Cuando somos adultos con ternura, estamos apoyando el desarrollo pleno de los niños, porque se sienten amados, respetados y confían en nosotros para salir adelante de cualquier situación. Nos convertimos en su referente de vida, en quien ellos y ellas quieren llegar a ser ¿o no recuerdas cuando eras niño y querías ser de grande arquitecta como mamá o profesora como tu tía?

Los niños y las niñas ven en los adultos que los quieren y los cuidan un referente para sus sueños.

En este día mágico la   biblioteca compartió las imágenes y los moldes de estos gaticos para recortar y así reforzar la motricidad fina y creatividad en los niños donde se evidencio que a veces los niños no tienen el suficiente apoyo y acompañamiento de sus padres para que desarrollen estas destrezas y habilidades.

“Es importante el acompañamiento que le damos a nuestros hijos para que desde muy temprana edad desarrollen este tipo de habilidades, y se desenvuelvan mejor en cualquier situación 
Nuestras Actividades


Lectura en voz alta del cuento "¿Qué bigotes me pasa?" de las autoras españolas María Leach y Olga de Dios en donde se relatan momentos de alegría, tristeza o miedo, sorpresa, calma, asco, enfado o ternura de forma divertida; también se realizó las actividades lúdicas de recorte de figuras de gatos la cual refuerza la motricidad fina en nuestros invitados con el fin de moldear la creatividad, y fortalecer destrezas y habilidades de cada niño.


 

Se hizo una visita a los espacios del Invernadero del Campus Nueva Granada en donde los niños vivieron la experiencia de sembrar semillas de hortalizas y conocer las diferentes variedades de la familia de las Suculentas y como premio al entusiasmo y disposición en la actividad de nuestros invitados llevaron una matera con una planta de suculenta  para sus hogares.


 En este día mágico la   biblioteca compartió las imágenes de estos gaticos para recortar y así reforzar la  motricidad fina en los niños y se evidencio que a veces los niños no tienen el suficiente apoyo y acompañamiento de sus padres para que desarrollen estas destrezas y habilidades.

Luego de esta actividad compartimos un refrigerio espectacular y nos desplazamos a nuestra siguiente aventura que era el Centro de Acopio del Campus Nueva Granada donde tuvimos la charla tan importante sobre el manejo de los elementos o residuos aprovechables con los cuales creamos y diseñamos una alcancía en forma de tortuga.

Seguido del conocimiento generado con el tema de reciclajes fuimos acompañados por el área de Seguridad y Salud en el trabajo la cual explicaron los peligros que se pueden presentar en el hogar y como dar solución lo más pronto posible llamando a las líneas de atención para emergencias.

Ya terminando la jornada se disfrutó de un delicioso almuerzo.
¡próximamente nuevas aventuras!


Maria del Pilar Triana L



















Comentarios

Entradas populares de este blog

La piedra de los mil colores

💗   En esta aventura fantástica podrás descubrir como se vivía en otras épocas de la mano de nuestros pequeños exploradores Marco y Cleo

La vaca que quería ser blanca

  😎😁En esta actividad , con nuestra amiga Clemencia la vaca, hablaremos sobre la aceptación y vamos a aprender a amarnos tal y como somos. Espero la disfruten!!! Invita a tus papitos a que te acompañen...😍

El Gato Dormilón, Judy Allen

El Gato Dormilón, Judy Allen Disfruta de la lectura de este hermoso libro infantil y descubre la hermosa manualidad para que la realices en compañía de tus papás en casa.  QUÉDATE EN CASA RED DE BIBLIOTECAS UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA